EMPRESA CONVIERTE EN DIAMANTES CENIZAS DE DIFUNTOS


Algordanza, una compañía suiza que ha abordado de manera fascinante e inesperada el tema de la recordar a los seres queridos que han pasado a mejor vida. Ellos comprimen y sobrecalientan los restos cremados de los fallecidos, y los convierten en un diamante hecho a mano que puede ser usado y también apreciado.


Todo comienza con un proceso químico que extrae el carbón de las cenizas del difunto. Este carbón es luego calentado para convertirlo en grafito. Después el grafito se calienta a 1482 C° y sujeto a fuerzas tan altas como 395.000 por pulgada cuadrada. El color del diamante terminado; el que puede variar desde un blanco a un azul oscuro; depende del boro que contengan las cenizas. Los precios van desde 4.259 Francos Suizos ($4.474 Dólares) por un diamante pequeño sin servicio adicional.

Estas últimas dos fotografías corresponden a un hombre que llevó a su abuela en un viaje por Estados Unidos, luego de que sus restos hayan sido cremados y convertidos en un anillo de diamante.



CORTESIA DE ZUMZIZERUS

< entrada anterior                                                                                                      siguiente entrada >


blog comments powered by Disqus

Colaboraciones

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Hasme el Chingado Fabor. All Rights Reserved.