¿COMPRAR O NO COMPRAR BOLSOS PIRATA?


Muchas mujeres ni si quiera lo piensan y en el primer viaje que tienen a Nueva York inmediatamente se dirigen a Chinatown para comprar bolsas piratas para ellas, o peor aún ¡para revenderlas a sus amigas o conocidas!

Muy aparte de las implicaciones éticas y legales que esto tiene, existen muchas otras razones por las cuáles no deberías comprar bolsos pirata. Aquí te comparto algunas de ellas:

1. Para nada “cool”
El llevar bajo el brazo una Louis Vuitton, Chanel o Hermés falsa lejos de hacerte ver bien y sofisticada, te hará verte bastante mal ante quienes tienen el conocimiento de cómo es una original, pues dará la idea de que quieres impresionar o de que tienes un nulo conocimiento de la moda, que te dejaste engañar y te dieron gato por liebre.

2. Siempre es mejor llevar algo original
Si tu presupuesto sólo te alcanza para comprar un bolso en Zara o en Gap es mucho más digno que optar por las imitaciones. De hecho estas marcas que venden a precios mucho más accesibles y a un mercado mucho más amplio tienen modelos inspirados en las grandes casas de la moda, que aunque no están hechos con la calidad ni con los materiales de los bolsos carísimos, son buenas opciones que te durarán una o dos temporadas, pero que lucirán lindas con tu guardarropa.

3. Obtienes lo que pagas
Mucha gente piensa, ¿para qué comprar una Burberry original si puedo conseguir unas idénticas? Completamente erróneo. Estas marcas no sólo crearon sus diseños, sino que los confeccionan con la mejor calidad y los mejores materiales, por eso un modelo original (bien escogido, es mejor optar por los diseños de piel que por los de tela) te durará muchos más años en buenas condiciones.

4. Es una inversión
Los modelos de casas como Chanel, Gucci o Hermés suelen tener un buen precio en el mercado vintage, cuando con el paso del tiempo decides deshacerte por cualquier razón de ellos. De hecho, una buena bolsa es un artículo que se puede heredar ya que suelen ser modelos clásicos que no pasan de moda y con tan buena hechura que se conserva en buenas condiciones.
Bueno, y ésas son las razones meramente superficiales, aquí te pongo otras que espero que sean más de peso para desanimarte a comprar imitaciones.

5. Te pones en riesgo
Vas a ir a Nueva York y ya se te hace agua la boca de ir a Chinatown y ver todas las bolsas “idénticas” a las que se consiguen en las más exclusivas boutiques por un precio ridículo. Bueno, pues el hacer y vender imitaciones se considera ilegal, estos modelos no los vas a conseguir a la vista del público. Los vendedores normalmente te quieren llevar a lugares escondidos y ocultos para hacer la transacción. ¿Estás dispuesta a ponerte en peligro e ir a un lugar escondido con un desconocido por una bolsa de imitación?

6. Apoyas a redes de narcotráfico y de explotación infantil
El vender piratería es una actividad ilegal, y por más inofensivo que parezca comprar una bolsa de imitación, lo cierto es que detrás de la fabricación y distribución de estos artículos están redes de traficantes que no sólo se dedican a eso, sino a traficar con drogas, discos pirata y carros robados, entre otras cosas. Algunos de ellos utilizando a niños para sus negocios ilegales.

7. Muchos no son nada baratos
Hay algunas imitaciones que tienen bastante buena calidad, que vienen en una bolsa de franela de imitación también, que imitan todos los sellos de calidad de la marca, y que por lo mismo no son nada baratas. Si compras un bolso de diseñador en un lugar que no sea la boutique de éste o en una tienda departamental reconocida, duda si te lo quieren vender como original, pues puede ser una imitación. Quizás pienses que estás pagando una ganga por un original, pero en realidad sigue siendo mucho dinero por una imitación. Es mucho mejor invertir ese dinero en un modelo original de otra marca que resulte con precios más accesibles.

CORTESÍA DE MANDY
XOXO

< entrada anterior                                                                                                      siguiente entrada >

blog comments powered by Disqus

Colaboraciones

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Hasme el Chingado Fabor. All Rights Reserved.