QUEMAN VIVA A MUJER ACUSADA DE BRUJERIA


Adolfina Santos, de 45 años, ha sido quemada viva en Tahehyí, a 300 kilómetros de Asunción, Uruguay, al ser condenada por bruja por el cacique de la etnia Mbya a la que ella pertenecía. La indígena fue atada a un palo, para que después miembros de la tribu le lanzaran flechas con sus arcos, y terminase siendo incinerada en una pila.

 La fecha de la muerte todavía se desconoce, aunque los nueve miembros de la tribu que ejecutaron a la mujer ya han sido imputados por asesinato en primer grado y privación de la libertad por la fiscal local, Fany Aguilera. Desde la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas avisan que miles de personas son asesinadas al año al ser acusadas de brujería, o incluso abandonadas y asesinadas por su familia, en todo el mundo.

La agencia estatal de protección de los pueblos originarios del país uruguayo emitió un comunicado el miércoles, en el que asegura que "a pesar de que las comunidades indígenas tengan leyes desfasadas", sus actos no pueden implicar una violación de los derechos constitucionales del respeto a la vida y la libertad de las personas.

CORTESIA DE ZUMZIZEROO

< entrada anterior 

blog comments powered by Disqus

Colaboraciones

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Hasme el Chingado Fabor. All Rights Reserved.