UNA LIMOSNITA



Les voy a contar lo que me paso hace unas horas…

Había quedado de verme en una sucursal de una famosa franquicia de café en Guadalajara. Llegue, compre las bebidas y busque un lugar para comenzar a tener una charla con esta persona.

Después de un rato de estar platicando, observe que un señor de un aspecto descuidado entro al negocio y venia mostrando un papel, en ese momento no le di importancia. Fue hasta que llego a la mesa en la que yo estaba ubicado, muy respetuosamente dijo: “Muy buenas tardes, disculpen la interrupción pero acabo de salir de la cárcel y soy el hombre mas feliz del mundo. Vengo pidiendo su apoyo para completar mi pasaje a Tala donde tengo mi hogar, entre sin un peso aquí y mira nada mas lo que he juntado (Abre la palma de su mano y veo un billete de $50 y una cantidad considerable de monedas). Te pido si me pudieras apoyar aunque sea con un pesito o dos sera mucha ayuda” Personalmente no soy de los que dan dinero a cualquier persona, así que sin dudarlo ni un poco, le respondí: “No, ahorita no traigo para eso.” Y el, con una cara de sorprendido me dice: ” ¿Y el café que? ¿Te lo regalaron? .- Aquí vino mi primer HASME EL CHINGADO FABOR… Solamente le dije: “No, me lo compre con dinero que gane trabajando.”

Creo que la persona entendió que no me iba a sacar ni un peso, así que se fue… Lo único que me queda como experiencia de esto es que la gente es fácil de manipular, por esas personas que les dan dinero a este tipo de gente que tiene TODAS sus capacidades para laborar como una persona normal, ellos no buscan mas trabajo, pues no ganarían lo mismo que pidiendo “para su pasaje” (Después de esa situación le llamaron la atención los guardias de la plaza y minutos después lo vi comprando unos cigarritos! Hasme el chingado fabor!

Reflexionemos la próxima vez que nos pidan “unos pesitos” y si podemos darle el contacto de algún trabajo, no duden en hacerlo!

“Dale un pez a un hombre y comerá un día. Dale una red a un hombre y comerá toda la vida”





CORTESÍA DE EDGAR

< entrada anterior 


blog comments powered by Disqus

Colaboraciones

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Hasme el Chingado Fabor. All Rights Reserved.